#SantJordiconfinat Lluís B. Vila ens recomana:

0

#SantJordiconfinat Lluís B. Vila ens recomana:
📖 Bartleby el escribiente
✍️ Herman Melville

En el apuro y en la justificada expectativa de una obediencia inmediata, yo estaba en el escritorio con la cabeza inclinada sobre el original y con la copia en la mano derecha algo nerviosamente extendida de modo que, al surgir de su retiro, Bartleby pudiera tomarla y seguir el trabajo sin dilaciones
En esta actitud estaba cuando le dije lo que debía hacer, esto es, examinar un breve escrito conmigo. Imaginen mi sorpresa, mi consternación, cuando sin moverse de su ángulo, Bartleby, con una voz suave y firme, replicó:
-Preferiría no hacerlo.
Me quedé un rato en silencio perfecto ordenando mis atónitas facultades. Primero, se me ocurrió que mis oídos me engañaban o que Bartleby no había entendido mis palabras. Repetí la orden con la mayor claridad posible; pero con claridad se repitió la respuesta:
-Preferiría no hacerlo.
-Preferiría no hacerlo –repetí como un eco, poniéndome en pie, excitadísimo y cruzando el cuarto a grandes pasos-. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Está loco? Necesito que me ayude a confrontar esta página; tómela –y se la alcancé.
-Preferiría no hacerlo –dijo.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Comenta!