Miscelánea nepalí

0

Hima Jyoti Ale (Nepal)


Estos platos son típicos de Nepal y se comen diariamente.


Vat: Arroz
Ingredientes:
400 g. de arroz, sal y aceite.

Cocer el arroz con un pellizco de sal y un chorrito de aceite durante quince minutos, escurrir y servir.



Tarkari: verdura (para 6 personas)
Ingredientes:
1 patata grande
4 flores de coliflor
1 cebolla
2 dientes de ajo
Un trocito de jengibre
1 ramita de perejil
1 guindilla
Colorante alimentario
2 cucharadas soperas de aceite
Sal

Cortar la patata a tacos, separar la coliflor en ramitas, cortar la cebolla finamente, majar en el mortero los dientes de ajo pelados junto con la guindilla y el jengibre. Calentar el aceite en una sartén y dorar la cebolla, añadir la patata y la coliflor, echar un pellizco de sal y el colorante y rehogar durante cinco o seis minutos. Añadir lo majado en el mortero, remover de vez en cuando durante tres o cuatro minutos más y añadir, si fuera necesario, dos o tres cucharadas de agua para que no resulte seco. Finalmente, adornar con el perejil picado.


Dal:lentejas (para 6 personas)
Ingredientes:
400 gr. de lentejas
1 cebolla
2 tomates medianos
1 diente de ajo
1 o 2 ajos tiernos
1 guindilla
Un pellizco de sal
3 cucharadas soperas de aceite

Cocer las lentejas con un pellizco de sal. Sofreir en una sartén co aceite la cebolla, los ajos tiernos y el tomate cortado finamente. Majar en el mortero el ajo con la guindilla y añadirlo al sofrito. Remover durante un minuto, echar este sofrito al cazo de las lentejas cocidas, poner al fuego y calentar para que se mezclen los sabores durante cinco minutos.


Masu:carne de pollo, cerdo o cabra (para 6 personas)
Ingredientes:
½ Kg de pollo troceado pequeño
1 cebolla
2 tomates medianos
1 guindilla
1 trozo de jengibre
2 dientes de ajo
½ cucharadita de curry
Colorante amarillo
3 cucharadas de aceite
1 pellizco de sal

Poner el aceite en una sartén y sofreir el ajo y la cebolla. Añadir la carne y freir hasta que quede dorada. Añadir los tomates y rehogar unos minutos. Majar en el mortero la guindilla, el ajo, el curry y el jengibre. Añadirlo a la sartén y rectificar de sal. Dejar que se termine de freir durante diez minutos a fuego lento. Espolvorear con perejil picado.


Ahar:ensalada (para 6 personas)
Ingredientes:
1 patata grande cocida
100 gr. de guisantes
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ajo tierno
½ limón
1 guindilla
Colorante amarillo
½ pepino
1 rama de perejil
3 cucharadas de aceite y sal

Cortar la patata y el pepino a dados y mezclar con los guisantes en un bol. Poner en una sartén el aceite y freir el ajo tierno, el diente de ajo, y la cebolla, todo cortado finamente. Echar un pellizco de sal. Majar la guindilla en el mortero y ponerla en la sartén junto con el colorante. Remover durante un minuto y añadir al bol. Picar el perejil y esparcirlo por el plato con el zumo de limón.


Sag:espinacas (para 6 personas)
Ingredientes:
400 gr. de espinacas
1 cebolla
1 tomate
2 dientes de ajo
1 guindilla
1 trocito de jengibre
2 cucharadas de aceite y sal

Lavar y cortar las espinacas, picar la cebolla finamente, sofreirla en la sartén, añadir el tomate y cuando esté sofrito echar las espinacas y remover. Majar el jengibre, los ajos, la guindilla y la sal y echarlo a la sartén. Remover otra vez y apartar del fuego antes de que las espinacas se ablanden.


Khir:arroz con leche (para 6 personas)
Ingredientes:
300 gr. de arroz
½ coco cortado a láminas, 1l i ¼ de leche, dos o tres cucharadas de azúcar glas, una cucharada de canela y otra de mantequilla.

Poner la leche junto con la mantequilla a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir echar el arroz y a los siete minutos aproximadamente añadir el azúcar, la canela y el coco. Remover y dejar que termine la cocción (más o menos ocho minutos).

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Comenta!