Summer Fruit Pudding

0

Pudding de verano

Maree Ray (Anglaterra)

El origen del clásico pudding inglés es desconocido, pero desde el siglo XVIII se servía a pacientes a los que no se permitía tomar postres muy ricos en azúcar. Esto no evita que no sea un postre delicioso.
Tiempo de preparación: 30-40 minutos
Tiempo de reposo: 8 horas

Ingredientes:
6-8 rebanadas de pan blanco sin corteza de 1’5 cm. De grueso
600 gr. de frutos rojos
110 gr. de azúcar glasé

Fresas, frambuesas, grosellas rojas y negras, cerezas, son todo frutas que se pueden utilizar en esta receta. Se pueden utilizar tanto mezcladas como por separado. Cuanta más variedad de frutas, más sabroso es el postre.
Cubrir el fondo y los laterales de una fuente con el pan. Limpiar la fruta y eliminar los huesos.
Poner toda la fruta en una cazuela y espolvorear con un poco de azúcar. Llevar a ebullición a fuego muy lento y cocinar durante 2 – 3 minutos hasta que la fruta esté blanda y el azúcar se derrita. Retirar una parte del líquido.
Colocar la fruta y el resto del líquido en el recipiente donde antes hemos colocado el pan. Colocar un plato encima para presionar el pudding y colocar en la nevera durante unas ocho horas.
Antes de servir, sacar el plato y dar la vuelta al pudding y colocarlo en una fuente. Utilizar el líquido que habíamos reservado para cubrir cualquier parte de pan que no haya quedado empapado de rojo intenso.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Comenta!